ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE LA SIMA DE CABRA EDITADO POR EL GDR SUBBÉTICA.

 EnDSC_0117 la noche del pasado 2 de septiembre se congregaron unas 200 personas interesadas en conocer a fondo el libro LA SIMA DE CABRA: Un abismo lleno de leyendas, literatura, eventos, naturaleza y espeleología, del joven egabrense Pablo Luque Valle y editado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa a través del programa LiderA.

 El éxito de esta presentación nos da muestra del interés notorio y cada vez más grande por el conocimiento de nuestra geología y de nuestro patrimonio natural de gran importancia y que es causa de reconocimiento de nuestro Parque Natural como Geoparque, que curiosamente en el mismo día había revalidado su reconocimiento como Geoparque por la Red Mundial de de Geoparques, al obtener de nuevo la Green Card.

El Grupo de Desarrollo ha entendido necesario apoyar la edición de esta obra, por la importancia de este lugar de interés geológico, la Sima de Cabra, y por ser una obra única que analiza este lugar desde diversos puntos de vista y que ayudará, sin duda a conocer este interesante y único geositio capaz de generar riqueza y empleo en torno a él.

Durante la presentación del libro, en el que estuvieron presentes el Director del IES Aguilar y Eslava, D. Francisco Ortiz Gama, el presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, D. Salvador Guzman Moral, el Presidente del GDR SUBBÉTICA, D. José Luis Bergillos López, el Alcalde de Cabra, D. Fernando Priego Chacón, el presentador del libro, D. Antonio Moreno Rosa (Director del Museo Arqueológico de Cabra) y el propio autor, D. Pablo Luque Valle, se hizo hincapié en la importancia de la difusión de nuestro patrimonio natural y el acierto que el autor ha tenido al realizar esta obra, que según sus palabras no era suya, sino de todas las personas e instituciones que le han proporcionado información y documentación.

Al finalizar la presentación del libro, el autor quiso reconocer a varias personas que para él han sido importantes en la historia del estudio y conocimiento de la Sima de Cabra. Aquí hoy nos queremos detener en la visibilización que se hizo de la primera mujer que bajó a la Sima de Cabra, cuando contaba únicamente con 17 años, Dña. Antonia Vasco Cano.

Sin lugar a dudas desde el GDR SUBBÉTICA deseamos que esta obra, que además ha sido remitida por el GDR SUBBÉTICA a todos los Centros de Educación así como a las bibliotecas municipales de los municipios de la Subbética, sea de interés y aporte un gran conocimiento a toda persona que disfrute de su lectura. Tal y como dijo D. José Luis Bergillos López, presidente del GDR SUBBÉTICA en la presentación, desde nuestra entidad y siempre que se cumpla con la legislación aplicable, se apoyarán iniciativas que nos ayuden a difundir nuestro patrimonio material e inmaterial que tanto valor tiene.