EL GDR SUBBÉTICA PARTICIPA EN UNA REUNIÓN SOBRE ASOCIACIONISMO DE MUJERES.

Durante la tarde del jueves 15 de febrero se mantuvo una reunión en el Salón de actos del Hogar del Pensionista de Fuente-Tójar entre la Asociación de Mujeres “La Yedra” de Benamejí, la Federación de Asociaciones de Mujeres Subbética “Minerva”, la Asociación de Mujeres “La Mesa” de Fuente-Tójar y el GDR SUBBÉTICA en la que participó, mostrando el apoyo institucional al trabajo en igualdad, la Alcaldesa Dña. Marifé Muñoz Bermúdez.

En el transcurso de la reunión se explicó la importancia de que la Asociación de Mujeres “La Mesa”, que ha vuelto a resurgir tras un periodo de tiempo en el que han estado inactivas, comience a trabajar, conjuntamente con Ayuntamiento y con otras asociaciones, para visibilizar a la mujer Tojeña y trasladar a la ciudadanía del municipio la importancia de trabajar en igualdad para conseguir un desarrollo sostenible.

Así se mostraron por parte de la Asociación de Mujeres “La Yedra” de Benamejí  las actividades que realizan (cursos de formación, jornadas de sensibilización, transmisión de patrimonio inmaterial..). Además les hicieron entrega de un paragüas realizado dentro de la actividad de “Urban Knitting” que llevan a cabo desde esta asociación como símbolo de “hermanamiento” entre las dos asociaciones.

Por parte del GDR SUBBÉTICA se les informó de las actuaciones que el Grupo realiza en el ámbito de la igualdad, se les mostró la nueva sección de nuestro Blog “MUNDOS DE MUJER, #SubbeticaComarcaenIgualdad, así como se les habló de la importancia de trabajar en red entre las asociaciones, para lo que es interesante utilizar la recientemente creada Federación de Asociaciones de Mujeres Subbética “Minerva”, por lo que se les invitó a formar parte de la misma con el fin de trabajar conjuntamente y favorecer la implicación de toda la ciudadanía de la comarca.

Desde aquí agradecer a las asociaciones de mujeres (La Yedra y la Mesa) su trabajo por la igualdad y al Ayuntamiento de Fuente-Tójar, encabezado por su alcaldesa, el apoyo al asociacionismo de mujeres en general y al GDR en particular.