EL GDR SUBBÉTICA PONE EN MARCHA EL PROYECTO GEOTUR

Celebrado el I encuentro internacional de entidades socias del proyecto los días 13 y 14 de diciembre.

La Presentación contó con la participación del Delegado Territorial de Medio Ambiente de la Junta de andalucía, D. Francisco Algar, quien, junto con el Gerente del GR SUBBÉTICA, D. Francisco Mérida Espejo, dieron la bienvenida a las personas representantes de las entidades socias del proyecto: For.es (Italia), Universidad de Bucarest (Rumanía), Novorhad-Nógrád Geopark (Hungría), Adesper (Asturias) y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía con la coordinación del GDR SUBBÉTICA.

Este proyecto está apoyado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en la convocatoria de 2018 y su objerivo es establecer un sistema de formación profesional con altas cualificaciones en materia de geoturismo a nivel europeo, es la herramienta para la validación y reconocimietno de dos unidades de competencia en turismo geológico a nivel europeo.

El proyecto desarrollará productos innovadores que faciliten la interpretación del patrimonio geológico y transmitan sus valores a turistas y visitantes de Geoparques europeos, la prestación de servicios de acompañamiento y asistencia a visitantes y diseño de itinerarios geoturísticos.

El proyecto comenzó su andaduda el 1 de noviembre pasado y con esta primera reunión se han expuesto, entre otros,  los trabajos a realizar durante el primer semestre de 2019.

“El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.”