EL GDR SUBBÉTICA RECIBE LA VISITA DE LOS CICLOS FORMATIVOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE GRADOS SUPERIORES D. MANUEL SEGURA MORALES DE BENAMEJÍ | GDR SUBBÉTICA CORDOBESA

EL GDR SUBBÉTICA RECIBE LA VISITA DE LOS CICLOS FORMATIVOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE GRADOS SUPERIORES D. MANUEL SEGURA MORALES DE BENAMEJÍ

Durante la mañana del martes 6 de febrero recibimos en nuestras instalaciones la visita de parte del alumnado y profesorado de ciclos superiores de Estudios socioeducativos y servicios socioculturales a la Comunidad del citado centro.

A lo largo de la visita se le mostró desde los orígenes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa (incluyendo entidades asociadas, junta directiva y equipo técnico), pasando por toda la experiencia en la gestión de diferentes programas (Leader, Proder, Proder-a, LiderA y la gestión actualmente de las ayudas previstas en las EDLPs en el marco de las submedidas 19.2, 19.3 y 19.4 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020) y haciendo también hincapié en la experiencia que en materia de igualdad tiene el GDR Subbética, ya que participó alumnado del Ciclo Formativo Superior de Promoción de Igualdad de Género.

El alumnado mostró su interés en conocer cómo deben preparar los proyectos y qué necesitaban para ello, teniendo en cuenta que, una vez finalicen sus estudios, pretenden entrar al mercado laboral y están barajando las diversas opciones existentes.

Se les transmitió, por parte del personal del GDR SUBBÉTICA, la importancia de la Participación en nuestro desarrollo socieconómico, para poder desarrollar económicamente y sosteniblemente una comarca, la CIUDADANÍA de ésta ha de implicarse de forma activa, máxime cuando hablamos de la juventud, como es el caso del alumnado de este centro, que son parte del futuro de nuestra comarca.

Conocimos con agrado que este aspecto ya ha sido tratado también en clases teóricas, puesto que cada día es más importante que la ciudadanía apueste de forma real por ser parte activa de nuestro desarrollo.

Agradecemos al Centro de estudios de Grados Superiores D. Manuel Segura Morales su interés por conocer nuestro trabajo y experiencia y por supuesto al profesorado que se desplazó junto al alumnado para hacer posible esta visita.

Seguimos difundiendo nuestra Estrategia “Desarrollo Sostenible en el Corazón de Andalucía”