EL PARQUE NATURAL SIERRAS SUBBÉTICAS DA UN NUEVO IMPULSO A LA CETS DENTRO DEL ESPACIO NATURAL | GDR SUBBÉTICA CORDOBESA

EL PARQUE NATURAL SIERRAS SUBBÉTICAS DA UN NUEVO IMPULSO A LA CETS DENTRO DEL ESPACIO NATURAL

Se mantendrá la X reunión del Foro de la CETS el próximo día 24 de abril, martes, a las 17:30 h en las instalaciones del Jardín Micológico “La Trufa”, en la aldea de Zagrilla. La reunión es abierta para todas aquellas personas interesadas en adherirse a la CETS.

La Carta Europea de Turismo Sostenible, en adelante CETS,  tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. La CETS es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

El GDR SUBBÉTICA ha participado activamente en la implementación de la CETS dentro del Parque Natural Sierras Subbéticas, desde el inicio de la preparación de la Candidatura hasta su presentación en  2008, participando en el Foro Permanente de la CETS.

Además, durante el año 2010 dos técnicos del GDR SUBBÉTICA realizaron, junto con uno del PNSS, las asistencias técnicas preparatorias para la implementación del sistema de adhesión de empresas de turismo a la CETS (2ª fase de la CETS), así como su seguimiento posterior.

Finalmente fueron 25 las empresas adheridas en estos momentos, las cuales, una vez se haya renovado la adhesión del espacio natural (fase en la que actualmente nos encontramos), podrán renovar dicha adhesión  y a la vez podrán adherirse nuevas empresas interesadas.

Lo más inmediato es participar en la reunión indicada al inicio para conocer de primera mano los pasos a seguir y las implicaciones que conlleva, haciendo hincapié en la necesidad de seguir trabajando de la mano los sectores público y privado para conseguir un verdadero desarrollo sostenible en el área de influencia del Parque Natural Sierras Subbéticas.