La Flor de Rute moderniza su producción con nueva línea automática de envasado

EmprendedoresNoticias
automatización, Desarrollo Económico, desarrollo rural, la flor de rute, rute, VÍDEOS_LEADER22
Tiempo de lectura:
< 1 minuto
Compártelo

Más capacidad, mayor eficiencia y el sabor de siempre en una empresa familiar que sigue creciendo con el impulso del Grupo Subbética.

 

 

En Rute, donde el dulce es parte esencial de la identidad local, la empresa La Flor de Rute continúa apostando por la innovación sin renunciar a sus raíces. Fundada en 1962 y actualmente gestionada por la tercera generación familiar, la firma ha incorporado una línea automática de envasado y una envolvedora tipo Flow Pack, gracias al apoyo del Grupo de Desarrollo Rural Subbética (GDR).

“Gracias a esta inversión hemos mejorado el tratamiento del producto, aumentado la velocidad de empaquetado y la capacidad de producción.”

Tecnología al servicio de la tradición, empleo y competitividad

La nueva maquinaria automatiza todo el proceso desde el formado hasta el envoltorio, lo que permite un posicionamiento más preciso del producto y un empaquetado continuo y autónomo. Esta mejora reduce tiempos entre el bañado y el liado del chocolate, y permite incrementar el número de piezas por minuto, mejorando también la presentación final del producto.

La automatización refuerza la capacidad de producción durante la campaña alta, cuando La Flor de Rute llega a emplear a 33 personas, la mayoría de ellas de la localidad, contribuyendo al desarrollo económico de Rute y de la comarca.

“Sin la ayuda del Grupo Subbética, habría sido muy difícil acometer una inversión de este nivel. Su respaldo ha sido clave para seguir creciendo sin perder nuestra esencia.”

La Flor de Rute avanza con más ritmo y eficiencia, manteniendo intacta la calidad que la ha convertido en un referente del dulce tradicional andaluz.
Europa invierte en las zonas rurales.

Compártelo

Más Artículos