Construcciones Metálicas Chumilla refuerza su competitividad con una nueva máquina de corte gracias a los fondos Leader gestionados por el GDR Subbética
En pleno corazón de la Subbética, Carcabuey vuelve a apostar por su industria local y el empleo con un nuevo impulso a su tejido productivo. La empresa Construcciones Metálicas Chumilla, fundada en 1997 y especializada en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio, ha adquirido recientemente una máquina tronzadora de doble cabezal, que permitirá automatizar el proceso de corte, duplicar la capacidad de fabricación de perfiles y mejorar notablemente la precisión del trabajo.
Esta inversión, valorada en 77.000 euros, ha sido posible gracias al apoyo del Grupo de Desarrollo Rural Subbética (GDR Subbética), a través de los fondos europeos del programa FEADER y la Junta de Andalucía. Se trata de un paso clave hacia la modernización del sector industrial en uno de los municipios más pequeños de la comarca, y un ejemplo del impacto real que las ayudas europeas tienen en la economía local.
La nueva maquinaria permitirá mejorar el aislamiento y la eficiencia energética de viviendas y edificios, dando respuesta a una demanda creciente del mercado. Además, fortalece la competitividad de esta empresa referente en la comarca, al tiempo que contribuye a frenar la despoblación y consolidar empleo cualificado en el medio rural.
Este tipo de inversiones demuestran cómo el apoyo del GDR Subbética no solo contribuye a la supervivencia de las zonas rurales, sino que impulsa su transformación hacia modelos más sostenibles e innovadores. Es Europa invirtiendo en las zonas rurales. Es futuro hecho presente.