Corporación Dental moderniza sus servicios con tecnología 3D gracias al apoyo del Grupo Subbética

La sede prieguense de la clínica dental, mejora la calidad asistencial y mantiene empleo local con una inversión en equipamiento digital de última generación.

Una apuesta por la salud de proximidad

Camino de sus 20 años de trayectoria, Corporación Dental, en Priego de Córdoba, ha logrado consolidarse como un centro de referencia en la comarca, ofreciendo todas las especialidades odontológicas. Su última inversión, cofinanciada por el Grupo de Desarrollo Rural Subbética, ha permitido dar un salto cualitativo en sus servicios.

Tecnología avanzada al servicio de la comarca

Gracias al respaldo del GDR Subbética con fondos europeos, la clínica ha adquirido un nuevo equipo panorámico 3D y soportes digitales, lo que ha permitido evitar desplazamientos de pacientes a otras localidades para diagnósticos complejos como los TAC tridimensionales.

“Muchas de las pruebas que hoy realizamos aquí antes requerían enviar al paciente a otra ciudad. Ahora, todo puede hacerse en Priego, mejorando la atención y reduciendo molestias”, destacan desde el centro.

Más competitividad, más empleo local

Esta inversión no solo mejora el servicio a los pacientes, sino que contribuye a mantener empleo local y comarcal en el ámbito sanitario, fortaleciendo el tejido económico del territorio. Desde la clínica, valoran muy positivamente la gestión del GDR Subbética:

“Estamos muy contentos con el trato recibido y con la forma en la que se ha gestionado todo el proceso de subvención.”

Salud y tecnología para un futuro mejor

Este proyecto demuestra cómo la modernización tecnológica impulsada desde el ámbito local puede mejorar la calidad de vida, fomentar la competitividad empresarial y ofrecer nuevos horizontes a las zonas rurales.

Un proyecto financiado por el Grupo de Desarrollo Rural Subbética con fondos de la Unión Europea a través del programa FEADER y la Junta de Andalucía. Europa invierte en las zonas rurales.