El GDR firma un nuevo convenio de colaboración con la entidad Cajasur

Nueva imagen

 

El pasado viernes se suscribía el acuerdo anual entre el GDR Subbética y la entidad financiera Cajasur, firma que da continuidad a la relación entre ambas entidades en el marco de apoyo al desarrollo rural. En la reunión estuvieron presentes el presidente del GDR, José Luis Bergillos, el gerente del Grupo, Francisco Mérida junto al director de comunicación, y el responsable del Departamento Agrario de la Entidad.

Esta colaboración se ha traducido en la dinamización y diversificación de los municipios que componen la comarca de la Subbética, aportando recursos económicos a las iniciativas en el territorio, como ocurre en el caso de los emprendedores en anticipo de subvenciones para hacer frente al pago de sus inversiones. Por otra parte, se establecían condiciones favorables en productos financieros para beneficiarios de ayudas y para el propio GDR; concesión de microcréditos sin avales para emprendedores de colectivos desfavorecidos.

Igualmente destacan las medidas de colaboración dirigidas directamente al propio Grupo de Desarrollo, las condiciones ventajosas en las condiciones de las cuentas de los fondos depositados para el pago de expedientes de ayuda; el anticipo de gastos de funcionamiento y de subvenciones.

El personal del GDR Subbética se encuentra elaborando la futura Estrategia de Actuación del nuevo Programa de Desarrollo, siguiendo la metodología e indicaciones contenidas en la normativa europea, mediante un proceso participativo, teniendo en cuenta la opinión de la ciudadanía de la comarca, con actuaciones presenciales y participación a través de internet y contando necesariamente con universidades, centros de experimentación y otras entidades similares, mediante reuniones de trabajo sectoriales, puestas en común, foros participativos, etc.

El compromiso de la caja se remonta a los orígenes del Grupo de Desarrollo en 1996, donde ya formaba parte del conjunto de socios fundadores como Cajasur. Desde entonces y a pesar de las dificultades de estos últimos años, la apuesta por generar riqueza en el territorio rural ha sido firme e ininterrumpida.