EL GDR SUBBÉTICA ANALIZA Y VISIBILIZA EL PAPEL DE LAS MUJERES EN EL SECTOR OLEÍCOLA.

Durante una jornada celebrada en la tarde del 27 de diciembre en Luque y subvencionada por la Diputación Provincial de Córdoba.

Inauguradas por Dña. Ana Higueras, alcaldesa en funciones del Ayto. de Luque y D. Francisco Mérida, gerente del GDR SUBBÉTICA.

En dicha jornada se visibilizó y puso en valor el papel que las mujeres están desempeñando en las cooperativas olivareras, para ello la única mujer Presidenta de una Cooperativa olivarera de Córdoba, Dña. Carmen Baena, presidenta de Almazara de Luque, expuso su experiencia desde que entró a formar parte de las personas asociadas a la entonces cooperativa Ntra. Sra. Del Rosario de Luque, (hoy fusionada con la Coop. Santa Rita también de Luque en la citada Almazara de Luque), hasta llegar a ser Presidenta, en unas elecciones con listas abiertas.

Su caso lo resumía en una frase “trabajar en la cooperativa como si fuese en mi casa”.

Tras esta experiencia, Dña. Macarena Ortega Pallarés, CEO de la empresa LEGADO ORTEGA PALLARÉS, mostró cómo tomaron las riendas de la empresa familiar y cómo han podido poner en marcha su empresa, trabajando duramente tanto en el campo como en la gestión propia de la empresa y que, hoy por hoy, están recogiendo frutos, habiendo lanzado ya su aceite de ésta campaña con su marca reconocida.

Y finalmente Dña. Paz de Alarcón, actriz, cantante, docente y coach, nos hizo ver cómo su éxito personal y cómo el éxito de las anteriores ponentes se debía a la PASIÓN que se pone en nuestro trabajo.

Que día a día debemos mostrar la pasión y escuchar nuestro interior, ese nosotros que nos muestra que podemos, que alcanzar nuestras metas depende únicamente de cada persona, que si no nos creemos lo que hacemos, lo que soñamos, no lo conseguimos. A  esto sólo hay que añadirle la constancia y la pasión.

Agradecer su asistencia a todas las personas que han participado en esta jornada ya que han conseguido que una tarde normal se transforme en una maravillosa tarde de trabajo y que hayamos tomado conciencia de la necesidad de trazar sinergias entre personas y entidades, tanto públicas como privadas para conseguir la igualdad en nuestra comarca.