El GDR Subbética reúne a sindicatos, patronal y al SAE.

A través de este programa se han puesto en marcha dos iniciativas en la comarca para la dinamización laboral por valor de 240.000 euros

Cabra, 1 de marzo de 2011. El Grupo de Desarrollo Rural Subbética (GDR) ha constituido la Mesa de Seguimiento para los proyectos de creación de empleo que se insertan dentro del Programa Euroempleo. Esta mesa está constituida por representantes de sindicatos, patronal, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el GDR Subbética y será el órgano consultivo y de toma de decisiones para la buena ejecución de los proyectos.

El Programa Euroempleo, del SAE, tiene como objetivo la promoción de acciones de cooperación transnacional e interregional en materia de empleo y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80 %). Este programa persigue la búsqueda de soluciones conjuntas entre entidades procedentes de Andalucía y otras regiones españolas o europeas, así como el desarrollo de intercambios de información, experiencias, productos o beneficiarios. Los proyectos aprobados son innovadores y garantizan que las mejores prácticas detectadas sean transferidas al ámbito de las Políticas Activas de Empleo Andaluzas.

En el caso del GDR SUBBÉTICA se han apoyado dos proyectos, uno de sensibilización para la implantación de planes de igualdad en PYMES, y otro de formación y trabajo en zonas rurales bajo la perspectiva de género. Ambos proyectos cuentan con una financiación de 120.000 euros y tienen como objetivo principal la creación de empleo.