GDR SUBBÉTICA GESTIONA UNA SUBVENCIÓN DE 17.245€ PARA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN UNA EMPRESA DE ARTES GRÁFICAS

Los fondos, procedentes de Feader y la Junta de Andalucía, permitirá incrementar su oferta de productos.

Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha tramitado y gestionado una nueva subvención dirigida a sector de pymes no agrarias de la comarca. En esta ocasión, según ha informado el presidente de este organismo, Juan Pérez, el montante económico se eleva a 17.245 euros que han ido destinados al apoyo para la compra de maquinaria por parte de Diev C.B., empresa ubicada en Lucena dedicada al sector de las artes gráficas.

La empresa se vio en la necesidad de ofrecer, por un lado, un mejor servicio de impresión en pequeño formato y por otro una nueva vía de negocio basado en el corte y grabado por láser.

Es por lo que ha realizado una inversión en la adquisición de una máquina de corte y grabado láser, que permite realizar trabajos relacionados con la rotulación interior y exterior en letra corpórea, de productos tanto de mercadotécnica como de comunicación gráfica offline.

También se ha adquirido una prensa digital, la cual permite realizar múltiples trabajos, que antes la empresa externalizaba, trabajos como la realización de trípticos y dípticos de gran formato, cartelería en dimensiones superiores a 33×48 cm, catálogos con dimensiones superiores a A4,…

Con la incorporación de esta nueva maquinaria, además de incrementar el servicio, se ha mejorado, ya que se ha reducido la externalización de los mismos, se han acortado los plazos de entrega y mejorado en la calidad.

Esta inversión, no solo da continuidad a la empresa, sino que también afianza el mantenimiento de los 4 puestos de trabajo que tiene.

El presidente del GDR Subbética indica que en este caso, que además del apoyo tan importante que supone a las empresas que prestan un servicio a la economía y población rural, cabe destacar, la contribución que esta empresa hace en acciones a promover la igualdad entre mujer y hombre.

Ya que dicha empresa, presenta un documento de compromiso de la empresa con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el mundo rural, a través del mismo, se compromete al desarrollo de medidas de promoción, desarrollo y consolidación de la igualdad de género y acciones concretas en los ámbitos de selección y contratación, formación, organización y distribución del tiempo de trabajo, comunicación interna y corporativa y relaciones con el exterior, proveedores y compras.

Destacar que en un sector tan masculinizado, el 50% de la plantilla de esta empresa es mujer, no existe brecha salarial por razones de género, también se tiene especial consideración en la organización de la vida laboral y familiar entre sus empleados, tanto a nivel interno, como externo, la empresa, utiliza un lenguaje no sexista en la comunicación con las personas empleadas, clientela y empresas proveedoras.