La empresa Subbetica Bike’s Friend apuesta por el GDR como entidad dinamizadora de la comarca

Nueva imagen (6)

La estación Naútica Subbética – Lago de Andalucía, impulsada por el Grupo Subbética y se caracteriza por impulsar una oferta turística en torno al embalse de Iznájar, con el que se pretende poner en valor los atractivos culturales, naturales y monumentales de la comarca. Se trata de la segunda estación náutica de interior en nuestro país.

La Estación Naútica Subbética “Lago de Andalucía” cuenta con ochenta entidades agrupadas, de las que más de cincuenta son empresas integradas en el “club de producto” creado en torno a esta ilusionante iniciativa, en la que participan los ayuntamientos y empresariado privado de todos los pueblos que limitan con la lámina de agua del río Genil, desde el municipio de Loja hasta el de Badolatosa, todos los municipios de la Subbética Cordobesa y asociaciones relacionadas con el área de influencia del Parque Natural-Geoparque Sierras Subbéticas.

Dentro de la oferta homogénea de servicios, que abarca desde empresas de actividades naúticas, al alojamiento o la restauración, nos detenemos en Subbética Bike’s Friend para conocer a su gerente, Dña. María Camacho.

Para Dña. María Camacho el proyecto de la Estación Náutica es “importantísimo”, destacando la presencia clave del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética en la puesta en marcha, valorando el trabajo del GDR como primordial en la situación difícil que atravesamos debido a la crisis. “Se necesitan instituciones que apuesten y apoyen a las pymes y, así juntos creemos la Subbética que queremos”, añadía Camacho.

En este sentido, Dña. María Camacho insistía en la importancia de crear sinergias entre empresas ubicadas en la comarca, diseñando un producto turístico común en el que converjan vía verde, parque natural y recursos turísticos. “Veo muy necesario trabajar mano a mano con almazaras, cooperativas, bodegas y otras empresas para que el Destino Subbética y el Destino Vía Verde sea una realidad”.

La empresa Subbetica Bike’s Friend, ubicada en el municipio de Doña Mencía, nace fruto de la idea de crear una empresa en torno a la bicicleta y el turismo, ofreciendo a los turistas y cicloturistas una serie de servicios a su paso por Doña Mencía y la Vía Verde de la Subbética. Subbética Bikes apuesta por los vehículos a pedal, pero también ofrece al turista la posibilidad de alquilar vehículos familiares o de dos plazas que permitirán al usuario conocer la Vía Verde de forma saludable en compañía de familiares y amigos, según señalaba al GDR Subbética su directora.

La comarca de la Subbética, según señalaba la gerente de la empresa, “es un lugar de privilegio, tenemos la oportunidad de disfrutar de un enorme patrimonio natural, arqueológico y patrimonial”. Por ello, uno de los principales atractivos que ofrece Subbética Bike’s Friend es la simbiosis entre la naturaleza y los productos autóctonos de la tierra como el vino o el aceite, a la vez que se disfruta de un paseo en bicicleta o en coche a pedal.