GDR Subbética gestiona una subvención de 63.429 euros para la ampliación de la unidad de estancia diurna de una residencia en Priego de Córdoba

Los fondos, procedentes de Feader y Junta de Andalucía, permitirán a la Residencia de Día Jesús Nazareno incrementar en 26 su oferta de plazas y la creación de 3 puestos de trabajo

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha tramitado y gestionado una nueva subvención dirigida al sector de pymes no agrarias de la comarca, más concretamente a la ampliación de la estancia diurna de la Residencia de Día Jesús Nazareno en Priego de Córdoba. Una subvención que, según ha anunciado el presidente del Grupo, Aurelio Fernández, durante su visita, asciende hasta los 63.429,21 euros y supondrá la creación de 26 nuevas plazas.

La empresa nacida en el 2001, cuya actividad se centra en el cuidado de personas mayores, puso en marcha una residencia de día con 40 plazas; que incluyen, entre sus servicios, terapia ocupacional, fisioterapia, cuidados de enfermería y atención en desayuno, almuerzo y merienda para sus usuarios.

El incremento de la demanda de servicios asistenciales hizo necesaria una ampliación que permitiera una mejora, manteniendo también la calidad, del servicio. La inversión subvencionada ha consistido en la construcción de un edificio anexo al existente para la ampliación de 26 nuevas plazas, la adquisición de mobiliario, equipos de rehabilitación y la adaptación accesible de una furgoneta.

El presidente del GDR Subbética ha explicado durante su visita a la residencia en Priego de Córdoba que esta iniciativa “también supone la creación de 3 puestos de trabajo para mujeres mayores de 40 años a jornada completa”. Una iniciativa que sigue la senda de las anteriores recogidas en nuestra Estrategia de Desarrollo Local y que no solo apoyan la mejora de servicios en las poblaciones rurales de la Subbética Cordobesa, sino que contribuyen a la creación de empleo asociado a la empresa y, en este caso, especialmente, ofrece nuevas posibilidades de conciliación familiar y laboral a las personas que tengan a su cargo algún familiar con dependencia.